Diócesis Bayamo -Manzanillo

– Eliannis Fernández Aguilar. 

Todos van a escuchar nuestra voz, levantemos los brazos, hay prisa en el aire,

Con una energía y alegría impresionante los jóvenes de la Diócesis Bayamo-Manzanillo, de la provincia de Granma, en el oriente cubano,  se  reunieron para celebrar la Jornada Diocesana de la Juventud.

Durante los días 18 al 20 de agosto de 2023  nos hicimos notar y demostramos que somos capaces de lograr lo que nos propongamos, porque el mundo es pequeño  para cumplir nuestros sueños.

Contamos con la  participación de sacerdotes, religiosas y un equipo responsable que colaboró para que en cada momento se lograra el objetivo: el de hacernos crecer en la fe, el amor y nunca perder la esperanza a pesar de las dificultades.

En la misa de apertura, presidida por el sacerdote Fernando Vega Machado, ya se sentía la algarabía y la emoción. 

El viacrucis, momento crucial, haciendo referencia a nuestras vidas; cada uno carga con su propia cruz y el Señor nunca nos abandonará.

La misión, que conmovió a cada uno de nuestros corazones, impactante al enfrentar la realidad: ancianos en soledad, niños que no dejan de sonreír a pesar de sus necesidades.

El Expo-Carisma, momento de aprendizaje, sentir el llamado de Dios y conocer hacia dónde quiere que vayamos.

Hora Santa, lugar de intimidad con el Señor. Cada joven conversó con él, presentó sus necesidades, peticiones, problemas, tuvieron la oportunidad de redimirse y confesarse y volver al encuentro con Jesucristo.

Las catequesis impartidas por el sacerdote dominicano, de misión en Cuba,  Juan Morillo Tejada y Fray Odiney Mota da Cruz, muy útiles, instructivas e interesantes, nos ayudan a ser mejores cristianos.

Con la celebración eucarística, presidida por Monseñor Álvaro Julio Beyra Luarca.

Concluimos la jornada, el compartir a cada instante,  la familia que creamos y el lugar especial que ocupan en nuestros corazones,  han hecho de esta experiencia inolvidable y única. 

Todos nos llevamos un gran mensaje: ¡Jesús vive y no nos dejará solos. Ya no dejaremos de amar!