Este 14 de septiembre encuentra a Rafael Higinio Jáquez sin memoria y en condiciones de estar entre la cama y una silla de ruedas. Con sus 96 años de edad, ha perdido la facultad de hablar, pero sonriente y con buen apetito;  rodeado de amor familiar, sobre todo cuidado, protegido y amado por su esposa Ada Linda del Carmen.

Contrajeron matrimonio en su pueblo de origen, San José de las Matas. La misa estuvo presidida por el padre Beltrán, Msc.

Celebraron 59 años de unión matrimonial.  Rafael y Rosa Linda procrearon 10 hijos, cuatro varones y seis hembras. Ellos le han regalado 19 nietos, muchos de ellos ya profesionales.

Es una pareja que en sus 59 años de vivir juntos han superado grandes dificultades. Pero el amor, protegido por una fe sólida y un constante orar y rezar, les han permitido superarlo todo. Con sus 17 años de diferencia, él 96  y ella 79, no ha existido ningún obstáculo para una sólida relación amorosa que ya cosecha sus frutos.

Por la condición de salud, ya no hay jolgorios ni grandes regocijos, pero sí mucho agradecimiento y una oración de acción de gracias, que  es el mejor festejo para estos 59 años de amor conyugal y al amparo de la fe en Dios y en unión con la Iglesia a la cual han amado y respetado durante toda su vida.

Agradecemos al Señor de la vida por tanto amor recibido, y este ejemplo de entrega y compromiso, así como de testimonio de fe, y espíritu de trabajo y confianza.