Rafael Antonio Peña Nuevo diácono transitorio  

0
133

-Padre José Rafael Castillo

El pasado sábado 19 de marzo fue ordenado como diácono transitorio el joven seminarista Rafael Antonio Peña. En un día significativo para la Iglesia, por ser la Solemnidad de San José, patrono de la Iglesia Universal y custodio de las vocaciones.

La Ordenación fue presidida por Mons. Freddy Bretón, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, quien en la homilía destacó la importancia de la fidelidad y la entrega en la vocación y el valor que tiene para la Iglesia esta entrega generosa por el reino. Aconsejó al nuevo diácono a mantener la firmeza en la llamada, tomando como modelo a San José, en su sí incondicional a Dios.

La Catedral estaba llena con la presencia de los familiares y amigos del ordenando, así como de los fieles de las comunidades donde estuvo de misión como seminarista, acompañando al padre Julio Genao, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Los Jardines Metropolitano de Santiago. Fue muy significativa también, la presencia de sus compañeros del Seminario Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo, así como los seminaristas del Seminario San Pío X de Licey al Medio.

Al final de la ceremonia de Ordenación, Mons. Tomás Morel, informó que el nuevo diácono fue designado a las Parroquia San Francisco de Asís, del Ensanche libertad y San Juan Bautista de Las Antillas, para colaborar en la misión con el Párroco de estas comunidades, el Padre Magín Meseguer.

Damos gracias al Señor por este joven que ha venido avanzando en el camino vocacional. Agradecemos a todos los socios y celadores de la Obra de las Vocaciones, a los bienhechores y amigos del Seminario por su apoyo incondicional, sus oraciones y sus aportes para el sostenimiento de esta obra, y para que el dueño de la mies siga enviado los trabajadores que necesita su viña.