Radio Maratón una solidaridad desbordante

0
249

Texto: Apolinar Ramos

Fotografía: padre Guillermo Perdomo, SJ

La Jornada comenzó el lunes 24 de abril. Desde las ocho hasta las cinco de la tarde, el equipo coordinador se entregó en cuerpo y alma para lograr la meta propuesta.

Fue un desborde de solidaridad lo que vivimos. Llegaron personas del campo y la ciudad, del llano y la montaña.

Fue una expresión de gratitud hacia Radio Amistad 1090 A.M, medio de comunicación, que desde noviembre de 1967 se ha convertido en la Emisora de la Familia Dominicana.

También fue un homenaje póstumo a Don José Enrique McDougal,  su fundador, que la concibió como la radio que evangeliza, educa, informa y entretiene.

Por el Edificio Monseñor Roque Adames, al lado de la Catedral de Santiago, que fue el centro de transmisión, desfilaron decenas de personas llevando su donación para que el Arzobispado de Santiago cumpliera con la palabra empeñada al adquirir la Emisora.

Cómo olvidar al señor que llegó con un papelito que decía:  Escucho, pero no hablo y llevo 300 pesos, y dos galones de detergente. La abuelita que junto a nieto autista, entregó cien pesos. El motoconchista que entregó 50 pesos. La historia de gestos conmovedores llenaría varias páginas.

La manifestación solidaria de muchos sectores de la vida cultural, educativa, política, empresarial y  comunitaria, fue hermosa.

Agradecemos al Padre Guillermo Perdomo, SJ,  director de Radio Santa María, Estudio 97.9 y las Escuelas Radiofónicas Santa María, que hicieron suya esta actividad, su retransmisión fue un gran aporte.  Radio Luz también transmitió

En nombre del equipo coordinador, gracias de todo corazón.  Que el Señor de la vida le recompense tanta generosidad.