PUCMM gradúa 985 nuevos profesionales

0
101

Entrega primera promoción en Gestión Ambiental

 

Santo Domingo.- La Pontificia Universidad Cató­lica Madre y Maestra celebró su sexagé­sima séptima ceremonia de graduación del Campus de Santo Domingo, en la que fueron investidos 985 nuevos profesionales, el sábado 21 de septiembre en el Centro de Convenciones Sansouci.Con esta nueva promoción, la PUCMM eleva a 87,249 el número de graduados desde su fundación en el 1962. Esta es la primera vez que la academia realiza dos ceremonias consecutivas en un mismo día, delimitando las áreas de grado y postgrado.

En el marco del acto egresó la primera promoción de la Maestría en Gestión Ambiental, concentración Gestión de Riesgo y Adap­ta­ción al Cambio Climático, con lo cual la PUCMM rea­firma su compromiso con la construcción de una socie­dad más solidaria e inclusiva en el cuidado del medio ­am­biente.

De los nuevos egresados el 60.41 por ciento es del sexo femenino, y el 39.59 por ciento, masculino. En tanto que, 644 pertenecen a los programas de Grado, y 341 a Postgrado.

El presbítero doctor Al­fredo de la Cruz Baldera, rector de la Madre y Maestra, manifestó: “Espero que todos ustedes queridos graduandos sean profesionales capaces, que vivan con un pensamiento y una acción ética, sobre todo que trabajemos por el bien de la familia, que trabajando por ella trabajamos por el país”.

Durante la ceremonia de grado, la oradora invitada Ligia Bonetti, presidente eje­cutiva del Grupo SID, motivó a los jóvenes a vivir su profesión con principios, propósitos y a tener la capacidad de definir sus valores, creencias morales y éticas. “Si quieres ser un líder con propósito y más aún si quieres dejar un legado no solo en tu vida profesional sino en tu vida personal defi­ne tus conviccio­nes, compromisos, determinación ycreencias”, expresó.

Mientras que en el acto de postgrado el orador invitado fue René Grullón Finet, vice­presidente ejecutivo se­nior de Negocios Nacionales e Inter­nacionales del Banco Popular Dominicano, quien exhortó a no conformarse con una sociedad que ha fallado en crear sistemas más justos. “Ser conformistas es ser in­diferentes, que es una de las mayores muestras de egoísmo. Todos estamos llamados a construir un mundo más parecido al que queremos, y estas sociedades en crisis de valores requieren ciudadanos como ustedes, que tengan el valor necesario para crear, con sus actitudes y aportes, la sociedad que nos debemos y que le debemos a las futuras generaciones”, sostuvo Gru­llón Finet.

Las palabras en nombre de los graduados de grado estuvieron a cargo de Oliver Antonio González Sánchez, de la carrera de Economía, el cual invitó a sus compañeros a continuar formándose y así poseer los conocimientos necesarios para servir a la socie­dad. Asi­mismo, en re­presentación de los graduados de post­grado, habló Alex José Rosa­rio Pérez, de la Maestría en Ges­tión Ambien­tal, concentración Gestión de Ries­go y Adap­tación al Cambio Climá­tico, quien in­dicó que “todos tenemos la obliga­ción de parti­cipar de forma activa como entes transformadores de una sociedad que clama un necesario cambio de paradigma para poder as­pirar a un futuro mejor”.

En esta ceremonia además fueron investidos los primeros egresados de la carrera de In­geniera en Me­catrónica, así como de la Espe­ciali­dad en Ges­tión de Centros Educa­tivos, y de las Maestrías en Bibliotecología y Ciencias de la Información, Estudios Caribe­ños, Gestión Hu­mana y Estratégica, Construcción de Edificaciones y Ciencias Sociales aplicadas a la Educación.

Fotos: Juan Guzmán