525 años después

-Sabrina Martínez.

-Fotos Juan Guzmán.

La Vega.- El martes 21 de septiembre se conmemoró el 525 aniversario de los Primeros Bautismos de América en las Ruinas de Pueblo Viejo, La Vega. La Eucaristía estuvo presidida por Mons. Ghaleb Bader, Nuncio Apostólico de su Santidad, el Papa Francisco. Le acompañaron todos los Obispos de la del país. Asistieron sacerdotes de diferentes diócesis.

Con voces angelicales el coro de la Catedral Inmaculada Concepción de la Vega interpretó cantos de alabanza a lo largo de la celebración. En la ceremonia fueron  doce Catecúmenos que representan cada una de las Diócesis quienes recibieron los sacramentos del bautismo y confirmación, con la intención de caminar siempre en el camino de la luz, la fuerza del Espíritu Santo y el testimonio de la pasión y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Durante la homilía, Bader compartió varias ideas relacionadas con el Bautismo y  la Iglesia. Además, considera que nuestro país, nuestra iglesia han sido la puerta para entrar al Movimiento Cristiano en nuestro Continente. La celebración de la primera misa y primeros bautismos, determinaron la identidad de nuestro país y de todo el Continente.

El Evangelio no es simplemente un libro, es palabra viva. Le habla a cada uno todos los días como si estuviera conmigo, es camino de vida, es un mundo de valores que determinan el rumbo de nuestra historia. Prevaleciendo el amor, respeto, servicio y la humildad, valores que determinan la identidad de una vida humana. El evangelio revolucionó nuestras vidas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ghaleb.png
Mons. Ghaleb Bader

Finalmente, expresó que la iglesia es el pueblo de Dios, la comunidad de los creyentes. Es guardiana y distribuidora de los medios de salvación y sus sacramentos. Gracias al señor por el don de la fe, que nunca prive este continente del mismo y siga dando frutos en el Continente Americano y en la República Dominicana. 

La misa fue transmitida por La Voz de María, las emisoras de UDECA, y varios canales de Estados Unidos y América Latina. Mons. Héctor Rafael Rodríguez arrancó varios aplausos a la feligresía cuando anunció que en el lugar donde fueron realizados los primeros bautismos se construirá una parroquia para conmemorar tan significativo acontecimiento.

2 COMENTARIOS