Primer Congreso Eucarístico ¡República Dominicana unida! “¡Salvemos las dos vidas!”

0
130

Fue la consigna utilizada por más de mil católicos en el Primer Congreso Eucarístico, con pañoletas celestes en mano.

Santo Domingo.- En el tercer día del Primer Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de Santo Domingo más de mil católicos, manifestaron a una sola voz: ¡República Dominicana Unida! ¡Salvemos las dos Vidas!

Esta consigna iniciada por los hermanos argentinos y que se ha ido propagando por toda Latinoamérica, ha llegado a la República Dominicana junto a la pañoleta celeste, uniéndose a la campaña #DejaloNacerRD que lleva más de tres años en el país.

En presencia de Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo, Primado de América, S.E.R Mons. Faustino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar, Mons. José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, el padre Catalino Ramírez, Vicario de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Mons. Lorenzo Vargas, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis, el director de Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, padre Kennedy Rodríguez, la Pareja Nacional de la Pastoral Familiar de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Johnny y Sandra Martínez y el Sr. César Curiel, Director del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y Presidente de la Fundación Matrimonio Feliz; Los asistentes mostraron su preocupación e interés de que toda Latinoamérica sepa que en la República Dominicana luchará para salvar las dos vidas y que seguirán apoyando las campañas #DejaloNacerRD y #SalvemosLas2Vidas.

Esto sucedió en el Primer Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de Santo Domingo, realizado en el marco de la celebración de los 525 años de la Primera Misa en América y respondiendo a la petición de la Conferencia del Episcopado Dominicano, el evento que tuvo un rotundo éxito rotundo sobrepasó las expectativas de todos.

Durante los tres días el Arzobispo de Santo Domingo, Mons. Francisco Ozoria Acosta, y los Obispos Auxiliares: Mons. Benito Ángeles, Mons. Jesús Castro y Mons. Faustino Burgos Brisman, estuvieron a cargo de las celebraciones Eucarísticas y la adoración al Santísimo Sacramento del Altar.

Al finalizar, el Arzobispo, Mons. Francisco Ozoria Acosta y Mons. Lorenzo Vargas, Vicario Episcopal de Servicios Pastorales, dieron las gracias a los presentes, al Comité Organizador, a los expositores, a la Prensa, al Ministerio de Relaciones Exteriores y las empresas que dieron su apoyo para hacer realidad este Congreso.