Policía Nacional conmemora día de San Judas Tadeo

0
116

 

Santiago: Con los actos protocolares, que iniciaron a las 8:00 am con el izamiento de las banderas Nacional y policial, la Dirección Regio­nal Cibao Central, presidida por el Gral. José A. Acosta Castellano, conmemoró el día de San Judas Tadeo con una misa en honor a su patrón y en memoria de los miembros fallecidos.

La celebración eucarística fue presidida por Monse­ñor Valentín -Plinio- Reyno­so, msc, Obispo Auxiliar de Arquidiócesis de Santiago, a las 10:00 de la mañana, en la Catedral Santiago Após­tol, el Mayor. Asistieron diversas personalidades, miembros de la prensa, de los Institutos Castrenses y de la Policía Nacional, federaciones de juntas de vecinos, además,  una delegación de oficiales, Generales y subalternos de La Reserva de la Policía Nacional.

Las palabras de acogida estuvieron a cargo del padre Eduardo Núñez Collado, Capellán de la Dirección Regional Cibao Central, quien dio la bienvenida a los presentes e hizo memoria de los miembros fallecidos, además resaltó los 51 años de unión matrimonial de los esposos José Eugenio Gó­mez Cabral, Mayor, PN, y María Estela Fer­nández de Gómez.

En la homilía, Monseñor Valentín Reynoso, saludó de manera especial a todos los miembros de la Policía Na­cional por conmemorar ese gran día de San Judas Tadeo, Patrón de la Institu­ción del Orden Público. También, hizo una breve re­flexión del texto del Evange­lio basado en la fe y del Ciego de Bar­timeo, que por su testimonio de fe hacia Jesús, encontró la gracia de Dios, cuando le suplicó  “Hijo de David, ten compasión de mí”. Jesús le dijo, que quie­res que haga por ti, “Maes­tro”, quiero ver, Jesús le contestó “Anda, tu fe te ha salvado, con éste mensaje, Monseñor invitó a los presentes a mantener la fe en el Señor, seguir el ejemplo del ciego de Barti­meo, testimonio de fe y de vida, es un encuentro personal con Dios.

Antes de concluir con los actos religiosos, la Banda de Música de la Policía Nacio­nal interpretó las notas gloriosas de los Himnos Nacio­nal y de la Policía Nacional.

Siguiendo con el protocolo, el General de Brigada José Acosta Castellanos, en su discurso de honor saludóa los presentes, pidiendo al  Altísimo bendiciones para todos.

En ese mismo orden,  rindió el informe de gestión de la Dirección General de la Policía Nacional, correspondiente al último año de labor institucional, además, se re­firió a los avances logrados hasta el momento en los procesos de transformación policial.

De igual manera, hizo un peque­ño enfoque de las es­trategias encaminadas para impulsar el desarrollo hu­mano en base a Ley Orgá­nica 590-16, así como de las acciones llevadas a cabo para construir una mejor sociedad.

Luego de finalizar, Acos­ta Castellano recibió el aplauso de los presentes y felicitaciones por monseñor  Valentín Reynoso, msc, (Plinio) celebrantes y personalidades que asistieron a la celebración.