Mons. Jesús Castro exhorta a los jóvenes a ser coherentes con la fe 

La Altagracia. Con el lema “María, dónde estás tú, está Jesús”, la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) realizó la XV Peregrinación Nacional Universitaria con la participación de 500 estudiantes. La actividad se realizó el pasado 26 de marzo en la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey. 

Durante el trayecto, que inició en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los jóvenes reflexionaron sobre la Virgen María como madre de la comunidad universitaria, hasta llegar a la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, donde finalizaron con la Eucaristía presidida por su obispo, Monseñor Jesús Castro Marte. 

En la homilía Mons. Castro señaló que la ideología de género y el relativismo moral pueden confundir a los jóvenes y les exhortó a ser “coherentes con la fe que profesan y dar testimonio de vida, porque de esa manera van ofreciendo un mensaje claro a los demás”. 

Antes de concluir la misa el padre Isaac García, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria, informó que la próxima peregrinación se realizará en La Vega, al tiempo que invitó a las delegaciones de las universidades e institutos católicos presentes a recibir un cuadro de la Virgen de la Altagracia, con motivo al centenario de su coronación canónica. 

Entre las instituciones que asistieron a la actividad se encuentran las universidades  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),Católica Santo Domingo (UCSD), Católica Nordestana (UCNE), Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA),Católica del Cibao (UCATECI), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Dominicana O & M, Central del Este (UCE) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), entre otras.

Dirección de Comunicación y Prensa CED