En la Diócesis de Barahona, el pasado fin de semana, la sede del Obispado de Barahona fue el lugar escogido por la Pastoral Social Cáritas realizar su Primera Feria a las Madres con el lema: “Dignificando el hogar”, el regalo de mamá, a propósito de la celebración del Día de las Madres, el domingo 26 del pasado mes de mayo.  

La feria contó con los auspicios del Obispado de Barahona, Radio Enriquillo, la Vicaría de Pastoral, Fundasur y todo el personal del Obispado, desde el viernes 24 al domingo 26 de mayo.

Inició con la Invocación al Señor, a cargo del Obispo de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, quien recordó el sueño del faraón de Egipto. El Obispo describió la feria como un encuentro familiar, ya que desde antes de ser inaugurada se veían las madres asistiendo con  sus familias.

Monseñor Andrés valoró el trabajo que realizan las mujeres y hombres en la agropecuaria y artesanía. 

Previo, el Padre Ángel M. Cuevas del Rosario, director diocesano de la Pastoral Social Cáritas, había dado la bienvenida a quienes con los diferentes Stands y emprendimientos apoyaron la feria, que buscaba recolectar fondos, para destinarlos a personas de escasos recursos. 

Entre los efectos que se exhibieron había productos de belleza, manufacturados, agrícolas, alimentos, dulces y embutidos, productos frescos. Además, una gran kermés pro-fondo Pastoral Social Diócesis de Barahona, realizada por los empleados.

También se ofertaron productos artesanales cosméticos, ferreteros, veterinarios, eléctricos, entre otros, donde cada día, pasaban familias a adquirir el regalo de mamá y disfrutar de los diferentes espacios artísticos.

Algunas personas consultadas por el corresponsal de radio Enriquillo, Santo Salvador, valoraron los precios que tenían los productos y los  invitaban a participar de la feria. Una de las consultadas valoró las plantas ornamentales y los artículos de bellezas. El arquitecto Julio César Osorio, director regional para la Región Enriquillo y el Valle, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, apoyó la iniciativa que ha tenido la Pastoral Social Cáritas, a la vez  que invitó a que se pueda replicar en otros momentos y espacios esta importante feria. 

En las exposiciones artísticas, participaron la Sinfónica Infantil de Barahona, la Agrupación Artística Infantil de la Escuela Parroquial San  Juan  Bosco, la Agrupación juvenil cristiana y el cantante orgullo barahonero, Enrique  Matos.

Por: Enmanuel Peña Féliz.