Celebra 25 años de creada

-Carmen Nelia Bretón

Corría el año 1984 en la comunidad de El Embrujo, Santiago, y muchos de los comunitarios eran personas que, por ser verdaderos cristianos, deseaban  tener un lugar donde reunirse y pudieran celebrar la Sagrada Eucaristía, acoger a los niños, adolescentes y jóvenes y darle formación cristiana,y prepararlos para que recibieran los sacramentos del bautismo, confirmación, primera comunión.

Los adultos, en su mayoría, iban a la parroquia San Martín de Porres, de Villa Olga. También a la Anunciación de la PUCMM, porque en la comunidad no había un  templo. 

Varias familias ofrecían sus casas para las reuniones, ya que de la parroquia San Martín de Porres venían los padres, José, Luis, y Valentín. También los esposos, don Alfredo y doña Altagracia Tejada, quienes fueron  los primeros evangelizadores de esta comunidad organizando, impartiendo retiros, cursos bíblicos y orientación espiritual.

En el hogar de Benito Corona y Luisa Ferreira se realizaban reuniones carismáticas los jueves en la noche; los jóvenes se reunían en diferentes casas y surgieron las primeras catequistas  y la formación de un coro de jóvenes dirigido por Arelis Corona.  De esta necesidad surgió la urgencia de construir un templo.

Juan Rodríguez, esposo de Rosa Fernández, dirigió una comisión de comunitarios y visitaron al ingeniero Corominas en la empresa constructora de esta urbanización, para que les donara un terreno y él donó un espacio donde construyó nuestra parroquia.

En el año 1986, llegaron de Estados Unidos los esposos don Emeraldo y doña Mercedes Fernández, quienes pusieron a la disposición de  la comunidad su casa para comenzar a celebrar la Sagrada Eucaristía, todos los sábados a las cinco de la tarde. 

La presencia de nuestro primer presidente de asamblea, Antonio Rodríguez y el Padre Valentín, contribuyeron al crecimiento de nuestra comunidad.  Eran trabajadores incansables y gracias a la generosidad de muchas personas, tanto de la comunidad como de familias residentes en Estados Unidos, se logró la construcción de este centro. Al enfermar el padre Valentín, llegaron los sacerdotes del Seminario San Pio X, quienes lograron hacer crecer y organizar nuestra comunidad cristiana. Entre los padres colaboradores estaban Pedro Alejandro Batista, Domingo Collado, Diomedes Espinal, hoy Obispo de la Diócesis Mao, Montecrisi Edwin Alonzo, Tomás Morel, Apolinar Castillo, Rafael Cruz, Richard Bencosme,  Pedro Jiménez, y el párroco actual Amauri Rosario.

Originalmente el nombre buscado por la comunidad era el de San Judas Tadeo, pero monseñor Flores Santana, decidió que fuera el de Santos Ángeles Custodios y así quedó registrado en la resolución del 5 de abril del 1997 procediendo a la primera celebración como parroquia el día 25 de ese mismo mes.

Al final de los 90 tuvimos nuestro primer diácono Don Manolo Espinal, quien ya regresó a la Casa del Padre.

Alabemos y demos gracias al Señor porque en estos 25 años nos ha bendecido. Demos gracias y glorifiquemos a Dios porque lo que se ha sembrado con la ayuda del Espíritu Santo, se ha ido fortaleciendo.

Por eso pedimos que nos siga mirando con misericordia y acompañándonos en todos nuestros proyectos.

26 Comentarios