-Ivet Queipo Gross

La parroquia San José de Guisa en Cuba, conjuntamente con sus comunidades correspondientes tuvieron las experiencias de vivir una Cuaresma y Semana Santa en la compañía de los sacerdotes Juan Morillo y David, quienes con su especial presencia nos guiaron en todo momento.

Con el apoyo  de equipos creados tanto en el centro Parroquial como en las comunidades de El Patio  La Piedra, Cruce de Figueredo, El Horno, El Reparto, Raudal y San Pedrito, se lograron llevar a cabo los retiros planificados, tanto para jóvenes como para adultos.

Las comunidades tuvieron la oportunidad de vivir, así como el centro parroquial, La Semana Santa bien preparadas con temas como: “El sufrimiento y Pasión”  impartido por el padre David, y “Las Negaciones de Pedro”, impartido por el Padre Juan.

Además de acercarnos al dolor de nuestro Señor Jesucristo, al proyectar la película:La Pasión del Señor, proyección con la cual se hizo catarsis en la comunidad y se entendió el sentido de la Semana Santa, ese sufrimiento del cual Cristo nos libró al vencer la muerte en la Cruz.

La organización y decoración correspondiente del templo y capillas, para vivir cada momento de la Semana, favorecieron a que las personas lograran cumplir con su preparación personal, y así liberarse de todo mal para llegar a la Vigilia Pascual, con el corazón lleno de júbilo y experimentar la inmensa alegría de que Cristo resucitó, realmente ha resucitado. 

En esta parroquia San José, está de misionero el padre Juan Morillo, perteneciente a la Arquidiócesis de Santiago.