Parroquia María Auxiliadora dedica boletín mensual de enero a doña Diana del Carmen Mosquea Díaz

0
168

 

La Parroquia María Auxiliadora dedica su boletín mensual a doña Diana del Carmen Mosquea Díaz. Nació en Agua Clara, Santia­go Rodríguez el día 11 de septiembre de 1930. Fue bautizada a los tres meses de nacida, en la Parroquia San Ignacio de Loyola.

Fue catequizada por su tía Juana y a los 11 años pasó a formar fila de las Hijas de María y se iba con sus padres y las compañeras de las Hijas de María todos los domingos a la ciudad de Santiago Rodrí-guez, sin desmayar, porque hacían el ayuno Eucarístico, que consistía en no ingerir na­da hasta que no comulgaran.

En 1974 al llegar a Mao, formó parte de la Iglesia Santa Cruz, de Mao (hoy Catedral), el señor Bartolo la integró a los grupos y des­de ese momento co­menzó su entusiasmo y su chispa de fe.

En el año 1960 se unió a José Cristino Díaz, con quien procreó seis hijos: José Rubén, Yaquelín, Ma­risol, Irvin de Jesús, María Anyelina y Ya­né. Los educó en la fe y en los sanos valores de la familia cristiana.

Ha formado parte de la Parroquia desde que el padre Luis Ser­tore comenzó en la Ca­pilla de María Auxi­liadora, perteneciendo a la Asociación de Da­mas de María Auxi­liadora, Cursillista de Cristiandad, del cursi­llo #10 en Cacique, Monción; también per­teneció a la Herman­dad del Corazón de Jesús y pasó a Coor­dinar el sector Play de Pericles, en el 2012, responsabilidad que ostenta hasta los actua­les momentos.

Su trabajo en la Iglesia lo hace con amor. Dice que no trabaja para honrar al sa­cerdote, sino para la Gloria de Dios, por eso es respetuosa de cada sacerdote, porque ellos son los continuadores del Reino de Dios.

Su Mayor preocupación es darle la mano al caído, ser solidaria en las necesidades del más pobre de su Parro­quia. Que Dios bendiga a esta mujer que Dios le dé larga vida para seguir constru­yendo el Reino de Dios.

Muy atentamente,

Mons. José Sinencio Peralta, párroco