La Pastoral Familiar de la parroquia Inmaculada Concepción  de Cotuí, en coordinación con su Párroco Rovinson Mejía y la Vicaría de Pastoral Familiar de la Diócesis de La Vega, Impartió la formación a 46 agentes de Pastoral familiar, con el lema: “Un Encuentro con el Señor”.

La actividad se realizó los días  25,  26 y 27 del mes de marzo, con parejas de matrimonios  de todas  las zonas de la  parroquia.

Los temas tratados  fueron dirigidos  a la promoción de familias centradas en Cristo, que sean promotoras del desarrollo social y el fortalecimiento en las buenas relaciones entre los miembros de una misma familia, acercándose al modelo de familia que nuestra Iglesia espera y anhela frente a los grandes desafíos que presenta hoy nuestra sociedad. Llevar a las familias la esperanza de que Dios puede sanar el corazón del hombre pecador.

También se enfatizó sobre la importancia de rescatar el ser y la misión de las familias que han ido perdiendo su identidad, dejándose arrastrar por un mundo moderno y de cambios.

Este evento contó con la participación del asesor diocesano de la vicaría de pastoral familiar, el padre Eduardo Hernández. También, el matrimonio  que representa a la Diócesis de La Vega, Juan Tomas Moya y Kirna Reyes de Moya y los coordinadores de la parroquia Inmaculada Concepción, Ricardo Santos y Orquidys Domínguez de Santos.