Santo Domingo.-La Comisión Nacional de Formación Integral Humana y Religiosa de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) concluyó las “Olimpiadas de Lectura de la Biblia” en las 18 regionales educativas del país, el jueves 2 de junio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El concurso realizado con el objetivo de fomentar la lectura de la Biblia y los valores ,se desarrolló en cinco etapas: una en el aula, otra en el centro, luego en el distrito, en la regional y, por primera vez, a nivel nacional, donde participaron 136 finalistas, en donde resultaron ganadores 12 alumnos.

En la última etapa, los estudiantes recibieron una evaluación escrita sobre distintos aspectos de la Biblia y presentaron la ‘Creatividad Bíblica’, que consistía en una presentación artística basada en un personaje, libro, temática o un capítulo de la Biblia, a través de monólogos, canciones, poesías o décimas.

Sobre las Olimpiadas de Lectura de la Biblia

Es un certamen anual que se realiza en el marco del fortalecimiento del currículo dominicano con el propósito de estimular el interés de la lectura bíblica para conocer más la vida de Jesús adaptada a los tiempos actuales. También desarrollar el pensamiento crítico y creativo mediante el dominio de los textos bíblicos, y profundizar el sentido religioso a través de un acercamiento a la Palabra de Dios revelada en la Biblia y la experiencia del pueblo de Israel.

Los participantes están organizados en cuatro categorías, de las cuales se escogen tres ganadores: categoría A conformada por estudiantes de 5to y 6to del nivel primario; categoría B, por estudiantes de 1ro y 2do del nivel secundario; categoría C, por estudiantes de 3ro y 4to del nivel secundario, y categoría D, por estudiantes de los últimos dos grados del nivel secundario, 5to y 6to.

Dirección de Comunicación y prensa CED