Obispos dominicanos y de Haití realizarán su Décimo Tercer Encuentro Es tradición de la CED reunirse también con otras Conferencias Episcopales de la Región

0
83

Santo Domingo. La Conferencia del Episcopado Domini­cano (CED) y la Con­ferencia del Episco­pado de Haití (CEH) realizarán su XIII En­cuentro del 11 al 13 de febrero, en Puerto Príncipe, Haití.

Los obispos en conjunto abordarán temas exclusivamente pastorales y/o eclesiásticos, entre ellos los trabajos de sus respectivas Comisio­nes de Pastoral de Migrantes, reflexio­nes sobre los retos de la Pastoral Juvenil, la Pastoral Vocacional y los proyectos de am­bas Conferencias Episcopales en estas y otras áreas.

El encuentro reali­zado cada tres años, con sedes alternadas, será encabezado por los presidentes de cada Episcopado: Monseñor Diómedes Espinal De León, Obispo de Mao-Mon­tecristi y presidente de la CED; y Mon­señor Launay Satur­nè, Arzobispo de Cabo Haitiano y pre­sidente de la CEH.

De igual forma, los obispos de las 7 Dió­cesis fronterizas (San Juan de la Maguana, Mao-Montecristi y Barahona en Repú­blica Dominicana; Puerto Príncipe, Jac­mel, Hinche y Fort Liberté en Haití), se reúnen cada año para analizar situaciones en la zona y elaborar agendas conjuntas de pastoral.

La CED también se ha reunido con otras Conferencias Episcopales de la Región, con el propó­sito de compartir ex­periencias que contribuyan al fortaleci­miento del trabajo pastoral.