Municipios de la Región Enriquillo reciben planes locales de desarrollo

0
99

Villa Central, Ba­rahona.- Los Munici­pios de Polo, Neyba, Postrer Río, Pedernales y Oviedo, recibieron de parte de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la Fundación Española CIDEAL, sus Planes Municipales de Desarrollo (PMD) en el salón de eventos Luis Díaz Díaz de la referida Universidad.

La elaboración de estos planes contó con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Interna­cional para el Desa­rro­llo (AECID) y el apoyo de la Asociación de Muni­cipios de la Re­gión En­riquillo (ASOMURE).

El Rector de la UCATEBA, padre Dr. Secilio Espinal Espi­nal, después de bendecir el acto y dar la bienvenida a los presentes, en su intervención, agradeció el apoyo de los gobiernos locales y destacó parte del contenido de los PMD.

“Estos planes permitirán la participación lógica y organizada de los distintos sectores que participan en las dinámicas políticas, económicas y sociales en el territorio”, expre­só Espinal Espinal.

En este mismo or­den, la Ing. Maite Ra­mos, representante de la Fundación Española CIDEAL, sostuvo que la incidencia de los trabajos abarcó las cuatro provincias de la Región Enriquillo, Barahona, Pedernales, Bahoruco  e Independencia. “Ha­brá una segunda entrega de seis Planes Municipales de Desarrollo a varios Munici­pios y Distritos Municipales de la Región Enriquillo”, manifestó Ramos.

La mesa principal del evento de socialización de la experiencia del Centro de Apoyo CIDEAL-UCATEBA en la planificación mu­nicipal, estuvo integrada por el Rector de la UCATEBA, P. Dr. Secilio Espinal, la Ing. Maite Ramos, representante de Cideal, el director de proyectos de la UCATEBA, Omar Sánchez, el Alcalde del Distrito Municipal de Juancho, Lic. Henry García y su homólogo de Bara­hona, Lic. Noé Octavio Suberví (Tavito). También estuvieron presen­tes varias auto­ridades educativas, judiciales, policiales, militares y de la sociedad civil.