Mons. Tomás Morel resalta labor del Minerd en medio del coronavirus

0
95

 

 

Santiago. – Monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, resaltó la ardua labor que desempeña el Ministerio de Educación en medio de la pandemia del coronavirus y la continuidad a distancia del año escolar 2019-2020, así como con la planificación del próximo año escolar.

Monseñor Tomás Morel, dijo que ha sido un gran desafío, no solo para las autoridades del Minerd, sino para los docentes quienes han redoblado sus esfuerzos para continuar las clases de manera virtual, atender sus familias y necesidades personales al mismo tiempo. “Por múltiples razones aseguramos que salir adelante ante un problema mundial, ha sido un gran desafío para la educación de la Rep. Dom.”, agregó.

Al iniciar junio, mes del “Regocijo Magisterial, Monseñor Tomás Morel enfatizó sobre el compromiso asumido por los maestros, el más importante y arduo a la vez: formar personas.” Los maestros deben poseer la vocación de comunicar y transmitir sus conocimientos basados en un conjunto de valores que permita a los jóvenes y niños descubrir sus talentos, sobre todo en una sociedad tan tecnológica y con informaciones por doquier”, subrayó.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una Eucaristía celebrada en la Catedral Santiago Apóstol, El Mayor, el pasado 1 de junio para dar inicio el Mes del Regocijo Magisterial 2020.

A la Eucaristía, que se celebra cada año en honor a los docentes, asistió una representación de la Dirección Regional de Educación 08, encabezada por el director José Manuel Fernández junto al equipo de técnicos de cada Distrito del Área Formación Integral Humana y Religiosa, coordinado por la Maestra Milagros Gómez, Técnico Regional.

Esta Comisión acudió a la Catedral respetando el distancia­miento social.

La Eucaristía fue transmitida por diferentes medios de comunicación y redes sociales lo que facilitó la integración de docentes a nivel nacional, confirmado a través de múltiples mensajes reci­bidos, sobre todo por Whats App, finalizada la Santa Eucaristía.