Mons. Fausto Mejía realiza encuentro con diáconos permanentes de Macorís

0
73

 

San Francisco de Maco­rís.- Durante todo un día de compartir el Obispo de esta diócesis, en compañía de va­rios sacerdotes, celebró con los diáconos permanentes y sus respectivas esposas el día de San Esteban, protomártir.

La actividad se llevó a cabo en el centro co­munal, cercano al templo San Isidro Labrador, del municipio de Castillo, donde Monseñor Mejía agotó tres momentos, el primero para resaltar el servicio de los diáconos, la entrega y dedicación con que estos hombres desde el diaconado sirven en sus parroquias y comunida­des.

Un segundo momento de Monseñor Mejía Vallejo fue para dar a conocer los grandes retos y desafíos que enfrenta la humanidad y sobretodo la Iglesia con los cambios exorbitantes que ha venido experi­mentando la sociedad. Fue aquí cuando Mons. Fausto Mejía hizo entrega a cada diácono de varios ejemplares de su libro “El cambio que nos libera, Teología de la Alianza y Teología de la liberación”.

El tercer momento de participación del señor Obispo fue al presidir la Eucaristía, donde insistió en lo importante que el servicio del diáco­no en la Iglesia.

Además de Monseñor Fausto Mejía acompañaron a los diáconos permanentes los presbíteros Oscar Peña, Vicario de Pasto­ral, Dionisio Suárez, Vicario General y Canciller, Zacarías Castro Restituyo, Félix Rosa­rio, entre otros.

De su lado, el coordinador diocesano del Colegio de Diá­conos Permanentes, José Mi­guel Ozoria, agradeció el ges­to tanto de Mons. Fausto Mejía Vallejo, como de los sacerdo­tes que asistieron, así como a cada uno de los participantes, in­cluyendo las esposas de cada servidor del diaconado.

El diácono Ozoria aprove­chó la ocasión para presentar el boletín informativo que circulará cada tres meses, donde    se dará a conocer las actividades desarrolladas y los temas de formación abordados por los mismos diáconos. Dijo también que será un vehículo más de información, además del grupo de what’sapp  y la página Web, la que pueden loca­lizar en internet como: colegiodediáconospermanentessfm.com