MENSAJE DE AÑO NUEVO 2020

2
218

Inicia el nuevo año 2020, y es necesario mirarlo como un proyecto de mejoría de nuestra vida personal y social. La vida es la empresa más hermosa que tenemos por delante y debemos esforzarnos por salir exitosos sabiendo ser buenos emprendedores.

Te propongo hacer que este año tenga sabor a miel, laborioso y dulce. Necesitamos superar la etapa primitiva de la violencia. Parece mentira que mientras vivimos la edad de las conquistas espaciales, la globalidad y el desarrollo técnico y científico, no hayamos logrado todavía conquistar un grado de humanidad y trato cortés tal que nos permita vivir y trabajar en armonía como las abejas.

Necesitamos un nuevo lenguaje con sabor a miel; palabras amables y de paz, no de violencia. El lenguaje utilizado por gran parte del pueblo está lleno de expresiones cargadas de agresividad: “Te voy a cortar la cabeza” “desgraciado” “ojalá se muera”, “loco viejo” y otras muchas indelicadezas no   publicables.

San Francisco de Sales, el obispo ginebrino del siglo XVII, que sirvió de inspiración al sistema educativo de Don Bosco, fue quien acuñó   la expresión: “Se cazan más moscas con un CHIN DE MIEL que con un barril de vinagre”. Su fiesta se celebra el 24 de enero y la de Don Bosco el 31 de este mismo mes.

Con esta expresión San Francisco de Sales indicaba que una palabra respetuosa, bondadosa y amable es capaz de resolver más fácilmente los problemas que los gritos y peleas.

Esto necesita hoy la humanidad, imitando a las abejas: desechar el vinagre, la pelea, las guerras, las armas, la violencia, para darles a gustar a los demás UN CHIN DE MIEL, en un clima de justicia social.

Propongo que, con el esfuerzo de todos, hagamos que este año tenga sabor a miel y que el amor de Dios nos acompañe cada día.

2 COMENTARIOS