Memorias Nuevo libro de Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio

0
178

En una emotiva celebración, concurrida por los familiares, amigos y allegados de Monseñor Ramón Be­nito de La Rosa y Carpio, fue puesto en circulación su libro autobiográfico denominado “Memo­rias”. El acto fue realizado en el Cine Contem­poráneo del Centro de Convencio­nes y Cultura Dominicana de UTESA, el 19 de septiembre, día en el que el ilustre arzobispo llegaba a sus 80 años de vida.

La ceremonia fue iniciada con la invocación a Dios, dirigida por Su Excelencia Monseñor Rafael Felipe Núñez, obispo emérito de Barahona, quien con una hermosa oración agradeció al Creador por la existencia de Monseñor de La Rosa, quien fue su compañero de estudios en el Seminario y quienes aún guardan un fuerte vínculo de hermandad.

La presentación del autor del libro y de la obra estuvo a cargo del canciller de la Universidad Tecno­lógica de Santiago, el doctor Príamo Rodríguez Castillo.

El discurso central fue disertado por Monseñor de La Rosa y Carpio, autor del libro presentado, quien dedicó este compendio literario a Monseñor Juan Félix Pepén, al que agradeció su protección durante su ministerio sacerdotal, “es un regalo divino que agradeceré toda mi vida” precisa el prelado en su obra.

Finalmente se dirigió a todos los presentes Isael Pérez, director de la Editorial Santuario, quien ideó el proyecto de “80 años – 80 libros”, con el que se busca celebrar la vida y vocación literaria del Arzobispo.

Terminado el acto fue realizado un festejo por los 80 años de vida de este siervo de Dios, Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio.

¡Bendito sea Dios por el regalo de su vida, su vocación y su testimonio de hombre entregado a la Iglesia y al país!