Más unidos que siempre

0
79

 

Las enfermedades no podemos ocultarlas. Ante cualquier desequilibrio en el organismo tenemos que buscar la ayuda inmediata de los profesionales de la salud, para evitar irnos a la tumba, cuando todavía podría­mos haber vivido más días sobre la tierra.

Frente a los casos de dengue que estamos detectando en nuestro entorno, encontramos dos posturas que nos preocupan. Una mostrada por las autoridades de salud con un celo excesivo para informar de los nuevos casos de esta enferme­dad, y la otra, de algunos sectores alarmistas que juegan con las cifras de afectados, creando pánico en la población.

Lo importante ante esta situación es unirnos para evitar la muerte de más hermanos nuestros por descuido, y la ausencia de orientación oportuna para manejar la enfermedad, sobre todo, conociendo los síntomas, para acudir a tiempo al centro de salud más cercano.

Por Dios, no politicemos el tema del dengue. Sumemos voluntades para impedir que mueran más personas por esta causa; y más cuando los servicios de salud en ­nuestro país se han vuelto casi prohibitivos para los más pobres. Frente a este reto nacio­nal, estemos más unidos que siempre para promo­ver las medidas preventivas.