Rinde homenaje a Salomé Ureña de Henríquez 

En un emotivo acto, la educadora de generaciones doña Elsa Brito de Domínguez, celebró sus 65 años en el magisterio nacional ,rindiendo homenaje a Salomé Ureña de Henríquez

El Ateneo Amantes de la Luz sirvió de escenario para este encuentro que inició con la canción “Maestra”, interpretada por Ivelisse Pérez.Nuestra doña Elsa, acompañada del Padre Carlos Santana y sus hijos Pedro y Francisco caminaba hacia el escenario donde inició esa noche memorable.

Luego dio paso a un conversatorio tituló “vivencias de doña Elsa” que se amplió con un video proyectando su trayectoria como maestra, en PUCMM Ateneísta,  y conferencista nacional e internacional, culminando con su más reciente conferencia sobre Salomé Ureña, en Marruecos. 

Un momento que llenó a los presentes de ternura y emoción fue la  dramatización de la obra Patria, de Salomé Ureña, realizada por las estudiantes del Colegio Integral Salomé Ureña,de El Embrujo III que dirige el maestro Basilio Caba.

En  ocasión de celebrarse el Día del Poeta, Rosa Iris Clariot declamó dos poesías, uno de Salomé Ureña y en otra escrita por doña Elsa a su amado pueblo de tamboril. 

También exalumnas de doña Elsa declamaron la poesía patriótica. El grupo estaba integrado por Minerva Calderón, la actriz María Ligia Grullón, Delfia Then, Norma Dalmau, Violeta Castillo, Luisa Vargas, Mechi Grullón, Josefina Gil y Olguita Peña

Al acto asistieron representantes del ateneo dominicano encabezado por su presidente Henry Mejía, Instituto Superior Salomé Ureña, recinto Emilio Prud’Homme, donde hace 65 años doña Elsa se graduó de maestra normal. 

Este recinto está dirigido por Sor Ana Julia Suriel, vicerrectora académica. El recinto del Núñez Molina estuvo representado por alejandrina Millán vicerrectora académica y Profesores jubilados de la Pontificia y Universidad Católica Madre y Maestra,encabezados por  Carmen Rodríguez entre otros 

Doña Elsa es madre de cinco hijos: Francisco, Pedro, Alejandro, José Luis y Elsa María.