Lenguaje de Primarias

0
100

El próximo 6 de octubre las organizaciones políticas de ­nuestro país escogerán en las Primarias Simultá­neas, a los candidatos que presentarán al electorado para los comicios de fe­brero y mayo del 2020.

En este proceso hay muchos intereses en juego, y esto lleva a que las pasiones se desborden, ob­nubilando la razón, y esto puede traer como consecuencia actos de violencia. Recordemos que la violencia física llega cuando las palabras hirientes y des­com­puestas ya han abo­nado el terreno de la confron­tación.

Ante este panorama, hacemos un llamado a los dirigentes políticos para que eviten fanatizar a sus militantes, no empleando insultos y descalificacio­nes contra aquellos que piensan dife­rente.

Esperamos que en esta escogencia de candidatos se imponga la cordura y el respeto. La democracia se construye con acciones nobles. Señores políticos, den un ejemplo de sensatez y tolerancia. Así gana el país.

 

Nos alegramos con IPIDBOSCO

 

El octavo aniversario del Instituto Politécnico ­Industrial Don Bosco, ­IPIDBOSCO, ubicado en la zona Sur de Santiago, nos llena de alegría. Esta obra iniciada por los salesianos el 8 de septiembre de 2011 es una muestra de compromiso evangélico para que nuestros jóvenes tengan vida, y vida en abundancia. Formar bue­nos cristianos y honrados ciudadanos es su meta, como le enseñó su fundador San Juan Bosco.

Los frutos de esta siembra educativa llenan de esperanza a la Patria. Brin­dar oportunidades a nues-tros jóvenes para formarse y llenar su existencia de valores, es el mejor camino para que sean felices y ­constructores de una nueva sociedad.

Durante estos ocho años el Instituto ha entregado a la sociedad 442 técnicos en las áreas de Contabilidad y Finanzas, Diseño Gráfico, Informática, Electrónica, Mecánica Industrial, Refri­geración y Aire Acondicio­nado.

El nuevo año escolar tendrá 640 estudiantes, quienes se capacitarán también en Gestión Logística.

Su tanda extendida es bien aprovechada con los clubes estudiantiles, donde los alumnos se integran a la música, el teatro, bailes, deportes, liturgia y catequesis. Es un abanico de posibilidades para ser más y así transformar la realidad donde viven esos jóve­nes. Para que florecezcan donde están plantados.

Felicitaciones a esta comunidad educativa salesiana, en la persona de su director el padre Fernando Yoldi, y a todo el personal que lleva en sus hombros esta hermosa obra de formación integral.

¡Qué bueno fuera que el país estuviera lleno de politécnicos como el Don Bosco!