Las calles se llenarán

0
138

 

El próximo domingo 18 las once diócesis del país estarán desarrollando el hermoso encuentro Un Paso por mi Familia. La convocatoria está llena de compromiso y esperanza. Miles de padres, madres, hijos, abuelos y pueblo en ­general  convertirán las calles de nuestras ciuda­des en un mar humano para decirle sí a los valo­res que dan sentido a nuestra existencia.

Cada año esta feliz iniciativa cobra una dimensión más profunda. Es un reclamo para volver a los caminos de la convivencia y la fraternidad.

Es un llamado a cons­truir una cultura de paz, de transparencia, honestidad, justicia social, fo­mentando una ciudadanía responsable.

Porque la familia es espacio en donde aprendemos a ser solidarios, y a respetar a los demás, este paso por ella nos lleva a la meta de tener el país que anhelamos en donde ninguno de sus hijos vivan excluidos del bienestar que pertenece a todos.

Ayudamos a  la familia cuando se le brindan oportunidades para que sus miembros encuentren un empleo digno que le permita llenar sus necesidades, cuando en cada barrio y campo del llano y de la  montaña los jóvenes encuentran espacios para la recreación sana. Cuando papá y mamá asumen su papel de ser fieles orientadores de sus hijos, predicando con el ejemplo.

Un Paso por mi Familia es el llamado urgente a defender la vida. El domingo 18 es la gran cita.