Desde 1924 los dominicanos tenemos el prestigio de contar con la radio, medio de comunicación cercano a la gente, y que ha hecho grandes aportes a la humanidad.


Este domingo 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio y la ocasión propicia para evaluar su misión en nuestro país.


Tenemos dueños de emisoras que han comprendido la responsabilidad que tienen en sus manos. Por eso han sido fieles a los principios de informar, educar y entretener, pilares fundamentales de un medio de comunicación.


Otros van por caminos equivocados, y sus medios son amplificadores de la vulgaridad, el irrespeto y la promoción de la violencia.


Que en este 13 de febrero, tan cercano al día del Amor y la Amistad, llenemos las ondas hertzianas de mensajes que fomenten la cultura de paz y del encuentro.

En esta fecha tan importante, hagamos nuestro el pensamiento del Papa Francisco quien refiriéndose a los medios de comunicación nos dice: “Necesitamos medios de comunicación capaces de construir puentes, defender la vida y abatir los muros, visibles e invisibles, que impiden el diálogo sincero y la comunicación verdadera entre personas y comunidades.”


Sigue diciendo el Papa: “Necesitamos medios de comunicación que puedan ayudar a las personas, especialmente a los jóvenes, a distinguir el bien del mal; a desarrollar juicios sólidos basados en una presentación clara e imparcial de los hechos; y a comprender la importancia de trabajar por la justicia, la concordia social y el respeto a nuestra casa común. Necesitamos hombres y mujeres con sólidos valores que protejan la comunicación de todo lo que puede distorsionarla o desviarla hacia otros propósitos.”