Por Fior D`Aliza Taveras

SANTIAGO–  La India Canela es una exponente de la música típica que celebra sus 30 años de trayectoria  y reconoce que su talento ha sido un regalo de Dios.

Entiende  que el talento es un regalo de Dios y hay que tener cuidado para usarlo, al tiempo de reconocer que se debe aportar  con él, a la sociedad.

De las producciones discográficas que suman diez, siempre ha procurado ser bien selectiva para elegir cada canción y que pueda ser consumida por toda la familia.

“Yo soy muy selectiva para elegir los temas,   para que toda la familia lo pueda escuchar, por  mi fe en Dios y por la formación que recibí de mis padres “expresa la acordeonista santiaguera.

Mery Hernández como es el nombre de pila de la artista, ha logrado en su carrera posicionarse y actuar en distintos escenarios a nivel del país, Estados Unidos y Europa, para proyectar el género del merengue.

La India Canela se define como una de las artistas merengueras católicas y hace unos años grabó una producción cristiana bajo el título “En la iglesia , si se goza“, con diez canciones  que lograron gran aceptación como “ Pandero y Danza“, “Cantando Vivo“, entre otras.

Se define católica y con cierto dejo de orgullo habla de su experiencia artística en los escenarios católicos, donde ha participado en diferentes ocasiones.

Recuerda que al  popular merengue de “ La Chiflera“ le hizo una adaptación con letras, al tiempo de interpretar el estribillo; `el hombre que no está en Cristo, no se sabe de cosa buena, tiene que buscarlo ahora, para que olvide sus penas…. “

 La India Canela confiesa que desde sus inicios ha tenido muy buena relación con Dios, lo que la ha marcado como artista. 

Nueva producción:

Espera en Dios poder hacer una nueva producción para su alabanza y hacerlo en género criollo; “ con el merengue se puede alabar al Señor “

 Trayectoria: ´

Desde pequeña se sintió atraída por la música típica influencia por su hermano mayor, que tocaba el instrumento, ya han pasado 30 años y es considerada la única artista de su tierra natal El Limón, en Villa González, provincia Santiago.

Es la tercera representación femenina del merengue típico, después de Fefita La Grande y María Díaz. La India Canela ha sido reconocida y premiada por los más prestigiosos premios del país.