Santiago- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) juramentó al reverendo padre Secilio Espinal Espinal como el nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en una eucaristía celebrada el pasado 22 de octubre en la  Parroquia Universitaria Nuestra Señora de la Anunciación en el campus de Santiago.

Luego de la homilía, el rector saliente, monseñor Alfredo de la Cruz, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, entregó a Espinal las insignias académicas de la Universidad: la esclavina, símbolo de pertenencia académica; la medalla de Rector; el birrete con borla dorada, símbolo del doctorado y el anillo como símbolo de su compromiso con la verdad y la ciencia.

Una vez investido, el padre Secilio Espinal fue juramentado por monseñor Freddy Bretón en calidad de presidente de la CED, y le fue entregado un diploma que da fe de su designación.

El padre Secilio Espinal expresó que desde su rectoría concentrará esfuerzos con miras de realizar una gestión proactiva y estratégica en equipo, apegada a la identidad, misión y visión institucional.

“Vengo con los brazos abiertos y disponibilidad de servir, escuchar, acompañar y caminar juntos para gestionar la universidad.“