Pbro. Isaac García de la Cruz 

En el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia de la ciudad de Nagua, se vivió el sábado 7 de mayo, el Jubileo de los Consagrados de la Provincia María Trinidad Sánchez.

Su Excelencia Reverendísima Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo, presidió la Eucaristía, concelebrada por Mons. Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata y un grupo de sacerdotes oriundos de dichas tierras, con quienes también compartió la homilía, reflexionando sobre la llamada del Señor.

Mons. Ozoria Acosta, dijo que: “El Señor nos ha llamado y queremos responderle, siempre; queremos decir: ‘Sí’, siempre. A menudo, nosotros, sacerdotes, obispos, religiosas, religiosos, se nos acercan personas con problemas, que están enfermos, con dificultades y nos piden una oración y oramos y nos sorprendemos, porque la oración siempre da más frutos del que nosotros esperamos, porque hemos sido elegidos por el Señor; él nos ha escogido para este servicio, para consagrarnos a él y, en este sentido, somos instrumentos de él”.

Además, afirmó que “como instrumentos de Dios estamos llamados a servir a los demás y a levantar a otros y, de hecho, lo hacemos todos los días, porque creemos en Cristo Resucitado y somos testigos de Cristo Resucitado y eso transmitimos”, como sucedió con Pedro cuando oró por Tabita ya fallecida y ésta se levantó (Hech 9,36-42).

Cada año, durante la Navidad, se realiza un encuentro fraterno entre los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas nacidos en esta provincia, con lo que se busca mantener una cercanía estrecha, una solidaridad constante y el crecimiento vocacional en la misma. En esta ocasión, el encuentro se realizó en el contexto del Año Jubilar Altagraciano, dedicado por la Conferencia del Episcopado Dominicano, para celebrar, el próximo 15 de agosto, los 100 años de la Coronación Canónica del Cuadro de la Virgen de la Altagracia, donde toda la Iglesia prepara esta conmemoración histórica, a través de múltiples peregrinaciones y eventos, nacionales e internacionales.

Los Consagrados de la Provincia, dentro de la actividad religiosa, visitaron el Santuario elegido por su Excelencia Reverendísima Monseñor Alfredo de la Cruz, quien, a su vez, es parte del Clero de la misma diócesis y de esta provincia. El animado encuentro, el cual se concluyó con un rico almuerzo, se realizó con la participación de religiosos y religiosas nativos de la Provincia y que se encuentran de misión en toda la geografía nacional e internacional.

2 COMENTARIOS