Jóvenes dominicanos participan por primera vez en Vía Crucis de la JMJ Presentaron la novena estación donde reflexionaron sobre la “No violencia contra la mujer”

0
122

Cinta Costera, Panamá. Jóvenes de distintas Diócesis de la República Domi­nicana participaron por primera vez en la organización y presentación de una de las estaciones del tradicional Vía Crucis que se realiza en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en esta ocasión, llevada a cabo del 22 al 27 de enero en Panamá.

Este año las refle­xiones del Vía Crucis, presentado en el Campo Santa María La Antigua el viernes 25, con la presencia del Papa Francisco, giraron en torno a rea­lidades de los jóvenes y la Iglesia mártir, temática que fue abordada por 14 países desde diferentes pers­pectivas.

La delegación do­minicana estuvo re­presentada por los jóvenes Yaselis Me­drano y Alexander Gómez, quienes compartieron la reflexión de la novena estación, dedicada a la no violencia contra la mujer, y en la que oraron por las mujeres que sufren discriminación de género, desigualdad, prejuicio y, de manera especial, por las que viven en tinieblas, pobreza, soledad, violencia y trata de personas.

Los jóvenes domi­nicanos expresaron su alegría de haber formado parte de este momento histórico para el país, por su participación en el evento de la juventud más grande a nivel mundial, así como su satisfacción a Panamá como sede de la JMJ, por tomarles en cuenta.

En el Vía Crucis, el Papa Francisco refle­xionó sobre la actitud indiferente que se tiene hacia quienes sufren maltrato, abandono, adicciones, violencia y desesperanza, por lo que invitó a contemplar a María para aprender de ella “a estar de pie al lado de la cruz. Con su misma decisión y valentía, sin evasiones ni espejismos”.