Santiago.- Como un verdadero regalo de Año Nuevo, el sábado 14 de enero fue ordenado sacerdote Fray José Modesto Pascual Almonte, de la Orden de la Merced.

La solemne Eucaristía de Ordenación fue presidida por Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio, Arzobispo Emérito de Santiago. Fue concelebrada por varios sacerdotes de la Orden de la Merced y del clero arquidiocesano de Santiago, particularmente los sacerdotes que han sido párrocos de la parroquia Divina Misericordia de la Yagüita de Pastor, Stgo, en esta parroquia se forjó la vocación de Fray José Modesto, mediante su formación cristiana y su servicio pastoral.

La santa catedral Santiago Apóstol fue la iglesia escogida por el nuevo sacerdote para pronunciar sus promesas sacerdotales, las cuales quedaron selladas por la Imposición de Manos y la Plegaria de Ordenación de monseñor de La Rosa, quien invitó al nuevo presbítero a vivir a plenitud su ministerio sacerdotal, siendo mediador entre Dios y los hombres, bendiciendo a todos y llevándoles el alivio a sus almas mediante la misericordia del Señor, esa misma de la que tanto ha aprendido en su formación religiosa mercedaria.

Decenas de fieles estuvieron presentes, tanto de los laicos miembros de la Orden de la Merced, como de un nutrido grupo venido del populoso sector de la Yagüita de Pastor.

Damos al Señor por este regalo que él nos da. Los que somos de la Yagüita sentimos, más aún, ese sentido de gratitud, mezclado con un sano orgullo, pues el Señor, mediante su Divina Misericordia, ha posado sus ojos sobre nuestra comunidad, aquí han salido también vocaciones a la vida religiosa femenina, así como también decenas de vocaciones jóvenes a la vida matrimonial.

Esto demuestra que en nuestros barrios los buenos somos más, aunque tristemente aunque en algunos medios de comunicación solo resaltan las malas acciones que provocan pocas personas. 

5 COMENTARIOS