Jamar 2019: “Jóvenes encendidos por su Palabra”

0
86

 

La Arquidiócesis de Santo Domingo reunió a más de dos mil jóve­nes de distintas congregaciones. El encuento tuvo lugar el pasado domingo 10 de noviembre, con la celebración del evento de Jamar 2019 el cual tuvo como lema “Jóvenes encendidos por su Palabra”, dirigido por la Pastoral Vocacional de dicha Arquidiócesis.

Jamar que significa Juventud Arquidioce­sana de la Mano con el Arzobispo es un evento de la Pastoral Vocacio­nal que propicia un espacio para que los jóvenes se encuentren con Dios y promover su acercamiento con el Ar­zobispo, ésta lleva reali­zándose cuatro años consecutivos. En esta ocasión dicha actividad se realizó en el Colegio Quisqueya.

Jamar 2019 fue co­ordinado por el Rvdo. P. Miguel Ángel Ca­brera, director de la Pastoral Vocacional y un equipo de jóvenes laicos de varias parroquias.

En este encuentro participaron diversos artistas católicos como: Proyecto 67, Grupo Neapolis, D´Fe, Manuel Lamarche, Ambioris Padilla, Manny Rosado y Ester Hernández.

En ese mismo orden, también hubo diferente grupos de danza, panto­mima, grupos de ora­ción y de adoración, un panel vocacional y termino con una hermosa eucaristía presidida por el Arzobispo Metropo­litano de Santo Domin­go, Mons. Francisco Ozoria Acosta, quien antes de empezar dicha eucaristía encabezó un diálogo con los jóvenes, quienes expresaron sus inquietudes a través de preguntas y opiniones.

De igual manera se hizo un llamado a los jóvenes para que “que le den la oportunidad a Dios de encender sus corazones, de que él les hable, de tener un cora­zón dispuesto para saber qué es lo que él quiere”.

Jamar es un acto meramente vocacional donde se busca refle­xionar sobre la voca­ción y la vida.