Iglesia, feriados y Congreso Nacional

0
107

 

La Iglesia pidió hace años al Congreso Nacional que en una de sus legislatu­ras modifique la ley No. 139-97 que traslada el feriado de varias fechas importantes, entre ellas, Día de los Reyes, de Duar­te, de los Tra­bajadores, y de la Constitución.

Se recuerda los planteamientos que años atrás hizo el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodrí­guez, varias institucio­nes patrióticas y personalidades de la vida nacional, en que han mostrado su rechazo a esta ley.

El Congreso Nacio­nal tiene el deber de reconocer que el poder legislativo tiene el reto de lograr para siempre que el día de Duarte, vuelva a celebrarse el mismo día que nació.

El Día de los Santos Reyes jugaba un papel muy importante en el cultivo de los valores familiares, tradición que era muy conveniente mantener para bien de la familia.

Aunque este año 2019, el 6 de enero, Día de Reyes y el 26, Día de Duarte, no se cambia­ron de feriados fue por­que la primera fecha cayó domingo y la se­gunda sábado; pero ya para los próximos años se avecinan las grandes otras fiestas de vagancia por los cambios de los feria­dos.

En los actuales mo­mentos, ningún legislador del Congreso Na­cional puede justificar la ley 139-97, la cual establece la aplicación de los días feriados ya que somos una nación subdesarrollada y de­bemos cada día dar muestra por encaminar a este país hacia el desarrollo dando de­mostración concreta y basándonos en la voca­ción por el trabajo.

A la vista de todos, ya con el pasado Día de los Trabajadores, ob­servamos como un segmento de la población estuvo alegre, que el feriado que corres­pondió al pasado miércoles primero de mayo, fue trasladado al lunes 29 de abril, dando este país demos­tración que vive como los ricos sin ser rico, cogió 48 horas corridas de casi parálisis total.