Hay Esperanza

0
97

Si quieres la paz, trabaja por la justicia. Así lo expresó el Papa Paulo VI,  con motivo de la V Jornada Mundial de la Paz, el 1 de enero, de 1972. Pasan los años y hay sectores que han pasado por alto esta sabia sentencia que de haberla puesto en práctica nos hubiera ahorrado tantas lágrimas, dolor y muerte. Pero hay personas que desean mantener estructuras  injustas que son  obstáculos para conseguir una convivencia armoniosa.

Estamos viviendo en una sociedad violenta. Los hechos que nos llenan de angustia se multiplican cada día, y podemos caer en la tentación de creer que todo terminó, que no hay salida, olvidándonos que otro mundo es posible y que fuimos creados para ser felices.

De ahí la importancia de tantas iniciativas que procuran enfrentar este mal, y arrancar de raíz las causas que nos llevan a estos días grises llenos de pesimismo.

Por eso destacamos y respaldamos el seminario  #Construyopazrd, efec­tuado el pasado 25 de septiembre en la PUCMM, Santiago. Allí más de mil jóvenes reflexionaron sobre los temas: violencia intrafamiliar, delincuencia juvenil, embarazos en adolescentes, problemas medio­ambientales y drogas. Los participantes hicie­ron aportes y escribieron sugerencias para enfren­tar esta realidad que les impide vivir el presente, y que oscurece su futuro.

Este tipo de encuentro debería multiplicarse en cada pueblo, involucrando a las organizaciones del campo y la ciudad.

La paz es una tarea de todos y todas, y podemos lograrla comenzando con pequeñas prácticas en los ambientes donde estamos. La Patria lo reclama.

Lleguen nuestras felici­taciones a todas las instituciones que aunaron esfuerzos para lograr este bello acontecimiento.