Fundación Corazones del Cibao hace felices a niños y niñas que padecen cardiopatías congénitas

0
80

El pasado sábado 9 de febrero, la Funda­ción Corazones del Cibao realizó un en­cuen­tro con padres y ma­dres de los niños que sufren cardiopatías congénitas y que gracias a esta institución hoy son niños felices.

La actividad se rea­lizó en el Centro de Convenciones de UTESA, Santiago, y contó con la animación de Rafael (como payaso), quien con su actua­ción llenó de alegría a los presentes.

Participaron directivos de la Fundación y los médicos que hacen parte de esta obra de amor.

 

Palabras del Dr. Juan Ramírez, director de la Funadación.

 

“En nombre del consejo directivo de la “Fundación Corazones del Cibao”, queremos expresarles que hoy sentimos una gran sa­tisfacción de que nos reunamos todos en este mes de febrero, Mes del Corazón, a informar a la opinión pú­blica el resultado de nuestro trabajo en el trata­miento de las cardiopatías congénitas que afectan niños y niñas de nuestra re­gión.

Las cardiopatías congénitas son una de las causas más importantes de mortalidad infantil en nuestro país. Solo en la región del Cibao nacen cada año más de 400 niños con cardiopatías congénitas que requieren trata­miento por cirugía o cateterismo, y si no son tratados morirían a corta edad.

En el año 2018, 70 niños de escasos recursos económicos recibieron tratamiento de sus cardiopatías, así contribuimos con la necesaria y esperada disminución de la mortalidad infantil.

Este es un trabajo de un equipo de médicos, enfermeras, tecnicos y personal administrativo que trabajan con amor y perseve­rancia para lograr estos reusltados.

Además hay que re­saltar el apoyo del consejo directivo de la Fundación Corazones del Cibao, Club Rota­rio Santiago Monu­mental, Distrito Rota­rio 4060, del Hospital Infantil Regional Uni­versitario Dr. Arturo Grullón y Corazones del Cibao, que siempre ha tenido a la disposicion de este programa sus instalaciones.

Tenemos que avanzar y aumentar el nú­mero de niños y niñas tratados. Para ello, esperamos con ansias la pronta apertura del área quirúrgica del Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón, donde desde el 2005 se reali­zaban un promedio de 120 cirugías cardíacas hasta mediado del 2015, cuando se inició la remodelación de las áreas quirúrgicas y se detuvo totalmente ese importante programa para los niños portadores de cardiopatías congénitas y provenientes de familias po­bres de nuestra región.

Gracias por la pre­sencia de todos ustedes y disfruten este en­cuentro con nuestros niños tra­tados los cuales podrán disfrutar como niños sanos”.