Eucaristía con motivo del Mes de Regocijo Magisterial

0
93

Maestros y familias tienen la responsabilidad de educar

Santiago.- Como parte de las actividades programadas por el Mes del Regocijo Magiste­rial fue celebrada la Eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, en acción de gracias por los objetivos logrados durante el año escolar 2020-2021.

Los maestros están llamados a formar la mente y el corazón, con amor y en valores, para no solo tener intelectuales, sino ciudadanos no­bles, expresó el Padre Rainer Vázquez al presidir la Eucaristía, cuya asistencia fue limitada para evitar aglomeracio­nes, por lo que cientos de personas se mantuvieron conectadas a tra­vés de Facebook, You Tube. Y otras plataformas digitales.

El padre Rainer manifestó que sobre la fa­milia recae la mayor responsabilidad sobre la formación de los hijos, sin embargo, los maestros son sin lugar a dudas una guía o ayuda importante para transformar la mente y cora­zón de los niños y jóve­nes.

Acerca de los cambios que se han generado, sobre todo luego de la llegada del Covid, dijo que éstos van muy acelerados, donde no solo se está dando un cambio de época, sino cultural, por lo que el rol de los maestros co­bra mucho mayor im­portancia. “Hay fami­lias desintegradas don­de la identidad de los niños se está forjando a media, y los maestros también son padres y madres; Ustedes serán recordados de acuerdo al trato que ofrezcan a sus alumnos”, resaltó el sacerdote.

El Padre Rainer exhortó a los maestros a crear conciencia crítica en sus alumnos para que sepan identificar lo bue­no de lo malo, y puedan hacer un sano discer­nimiento. “Ustedes han sido puestos en las aulas como luz para que iluminen la vida de sus estudiantes”, agregó.

La representación del cuerpo de docentes encabezada por Mila­gros Gómez y Juan Car­los Paulino, coordinadores del área de For­mación Integral Huma­na y Religiosa de la Re­gional 08, quienes han coordinado diversas actividades para celebrar el Día Nacional del Maestro, entre ellas un conversatorio con Mon­señor Freddy Bretón.

Para concluir el calendario de actividades está previsto una visita al Hospital Docente Semma y al panteón de los maestros en el Cementerio de Municipal del 30 de marzo.