Estudiantes de Comunicación de la PUCMM visitan Camino, Radio Luz y Radio Jesús

2
305

 

 

Como parte del proceso formativo de la materia Iglesia y Medios, estudian­tes de Comunicación So­cial de la Pontificia Uni­ver­sidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Re­cin­to Santiago, visitaron la redacción del Periódico CAMINO, y las emisoras Radio Luz y Radio Jesús.

La experiencia fue ma­ravillosa ya que los jóve­nes tuvieron la oportuni­dad de conocer estas instituciones que promueven la evangelización y trabajan por una cultura del encuentro, como nos pide el papa Francisco.

En los tres medios visitados contaron con la aco­gida de María Franco de Moscat, en CAMINO. En Radio Luz, con Doña Mi­lena de Martínez, Yuderka Rodríguez, Juan Luis Ro­dríguez, Nicaury Ovalles. y Úrsula Sánchez, mientras que en Radio Jesús fueron recibidos por Don Osvaldo Alba, Doña Rosa de Alba, Juan Pablo Reyes, y Ania Josefina Díaz.

El profesor Virgilio Apolinar Ramos, quien imparte la materia Iglesia y Medios, también llevó a las aulas al padre José Vic­toriano, sj, director de Radio Santa María, quien presentó la historia de la emisora y su compromiso con la fe, la educación y la cultura.

Los estudiantes de Co­mu­nicación de PUCMM, han acogido con mucho in­terés esta materia que les ha permitido conocer los aportes que ha hecho la Iglesia a los medios, y cómo utiliza esta poderosa herramienta para que la Buena Nueva que nos trajo Jesús llegue a todos.

2 COMENTARIOS