Estemos vigilantes

0
209

 

 

Estemos vigilantes

La Comisión Especial del Senado, encargada de seleccionar los jueces  que integrarán la Junta Central Electoral, comenzará la eva­luación de los aspirantes a ese organismo, el próximo martes 29 de ­septiembre. 321 profesionales depositaron sus expe­dientes de forma correcta.

El pueblo estará atento a las eva­luaciones a las que serán some­tidos y esperamos que todo se haga de forma transparente, porque a la socie­dad domi­nicana se le prometió que serían escogidas personas independien­tes, que no tuvieran militancia partidaria, y en nuestro país hay decenas de buenos profesio­nales, capacitados, y con una hoja de servicio intachable, que serían los candidatos idóneos para desempeñar esa función.

Sin embargo, estamos observando que están soplando vientos ­cargados de intereses grupales que pueden destruir esta justa aspira­ción de la sociedad dominicana, de tener una Junta Central Electoral que no esté nari­goneada por ningún grupo.

Y seguimos preguntándonos, ¿Si nada hay que esconder, porqué oponerse a tener un organismo electoral comprometido solo con la Patria?

¿Por qué no permiten que avancemos hacia un sistema democrá­tico en el cual dicen creer? ¿Por qué no permiten que la instituciona­lidad en ­nues­­tro país sea una realidad y no una caricatura?