Estamos de cumpleaños

0
118

El 5 de julio de 1981 nace nuestro Periódico CAMINO. La idea le surgió a Monseñor Roque Adames, quien perteneció al Consejo Directivo del Semanario Católico FIDES, junto a Monseñor Juan Felix Pepén. Ese medio de la Iglesia apareció en 1958, y dejó de publicarse en 1964. Así nacieron otras publicaciones católicas de corta duración.

Boletín Eclesiástico fue el primer periódico que tuvo la Iglesia dominicana. Vio la luz el 15 de julio 1884, fundado por Monseñor Fernando Arturo de Meriño.

Noventa y siete años después nace CAMINO y damos gracias a Dios por la senda recorrida, siendo fiel a los principios del Evangelio que nos llama a fomentar la verdad y la vida, promoviendo los valores de justicia, amor y fraternidad.

Durante cuatro décadas hemos seguido la ruta de los profetas: de anunciar y denunciar. Nuestras páginas son testigo de un ejercicio periodístico que contribuye a la edificación de una nueva sociedad, en donde todos vivamos con la dignidad con la cual Dios nos creó.

Al cumplir 40 años, llegue nuestra gratitud a todos los que nos han ­ayudado en esta misión: hacer de este medio de comunicación un alimento de la vida. Entre ellos: Padre Cipriano Cavero, sj, a Monseñor Gilberto Jimé­nez, Mons. Vinicio Disla, Padre Ramón Dubert, sj, Antonio Lluberes, sj, (Ton), quienes en diferentes etapas de Camino hicieron valiosos aportes. Todos ellos están ya en la Casa del Padre.

También, a nuestros colaboradores que cada semana llevan Camino a las diferentes comunidades. A las instituciones y empresas que ayudan a sostener este medio de comunicación. Con ustedes damos gracias a Dios por las huellas de bien que vamos dejando en el CAMINO. El mundo las necesita.