En San José de las Matas: Doña Juana Antonia Rodríguez Tejada Vda. Vargas celebra sus 100 años

0
111

La señora Juana An­tonia Rodríguez Tejada Viuda Vargas (doña Toña), arribó a sus 100 años el pasado 13 de octubre. Junto a sus hijos, nietos, bisnietos y familiares fue celebrada una Eucaristía de Ac­ción de Gracias al Señor por su vida, en la Parroquia San José, en San José de las Matas, presidida por su sobrino el padre Andy Liberato Bisonó, sacerdote jesuita.

La vida de doña Toña ha sido un ejem­plo para todos sus des­cendientes y allegados. Ella recuerda su participación en el Congreso Eucarístico celebrado en Santiago en el año 1939. En su juventud fue miembro de las Hijas de María, de la Acción Católica para Damas, del Coro Jose­fino, de la Hermandad de la Milagrosa y la Hermandad del Cora­zón de Jesús.

Contrajo matrimonio con Julio María Vargas, el cual mantuvo por 68 años. Procreó seis hijos: Pablo, Vini­cio, Ana Julia, Ygnacio, Clara Nidia y Ramón. Además de sus hijos de crianza Juan, Estervina, Julio, Zeneida y Águeda, podemos contar en­tre sus descendientes 16 nietos y 27 bisnietos.

Todos sus familiares plantaron una caoba criolla en el Parque Municipal de San José de las Matas en agrade­cimiento al Señor por su larga y fructífera vida.

Ella se ha caracterizado por ser humilde, cariñosa, bondadosa, de una fe inquebrantable, amante de la familia. Reza todos los días el Santo Rosario y recibe la eucaristía todos los domingos.

Toña es una mujer extraordinaria, maravi­llosa combinación de calidez y amabilidad, risa y amor por sus descendientes y amista­des.

Que su experiencia nos sirva de ejemplo para construir nuestros hogares y para seguir siendo familias que aman a Dios y al prójimo.

Eres un hermoso regalo de Dios.

Esta­mos agradecidos del Señor por esta prueba de amor hacia nuestras familias.

Felicidades!!!