En la JMJ dominicanos y panameños laten en un solo corazón

0
109

Santiago de Veraguas, Panmá.- Una fiesta multicultural se vivió en el Distrito de Cañazas de Vera­guas, Panamá. Domi­nicanos y panameños de­mostraron con bailes y cantos sus tradiciones y costumbres el jueves 17 en el parque de la Parroquia San Francisco Javier.

El espectáculo inició con la participación de la delegación dominicana la cual realizó una coreogra­fía de la canción La fe de María, la cual dio un giro inesperado dando entrada a Ojalá que llueva café, bai­les típicos y hasta una re­presentación de roba la ga­llina.

También el pueblo de Cañazas deleitó a toda la comunidad con su tradicional décima, conjunto típico, Cumbia Panameña, Pollera Tumba Hombre y cantos tradicionales. Fue­ron cuatro horas de fusión cultural y convivencia, donde dominicanos y pa­nameños se unieron con la fraternidad que caracteriza a los latinos.

En el Distrito de Caña­zas se encuentran 108 pe­regrinos de la Arquidió­cesis de Santiago de los Caballeros, quienes llega­ron a Panamá para la JMJ durante los días 14, 15 y 16 de enero y han sido acogidos por familias de la comunidad.