En el Multiuso de la PUCMM Santiago Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil celebra Día de la Juventud

0
122

Como cada año, nos llama la atención la fecha del 31 de enero, día donde la Iglesia conmemora la me­moria de Don Bosco. Para celebrar con todos los jóvenes este día tan especial nos reunimos el do­mingo 3 de febrero en el Multiusos de la PUCMM a partir de las 8:00 a.m., con el tema: LA MOVIE DE LA PALABRA.

Después del recibimiento de las di­ferentes zonas pastorales de la Arquidiócesis, se ofrecio la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Freddy Bretón, Arzobispo Metro­politano de San­tiago quien en su homilía nos re­cordó que la Iglesia respeta la vida, que la grandeza del ser hu­mano es hacer la voluntad de Dios y que el cristianismo no es para gente co­barde, gente floja, sino que los jóvenes deben tener coraje.

Cada zona pastoral presentó un cortometraje relacio­nado con las Escrituras, los grupos asistentes fueron de Los Jardines, Cienfue­gos, Matanzas, Villa Olga, Tambo­ril, Navarrete, Villa Gonzá­lez, Nibaje, Los Salados, Bella Vista, Ensanche Libertad, Moca y Licey.

Contamos con la participación ar­tística del ministerio musical Chévere con Cristo.

En ese día especial la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil de Santiago reconoció a dos jóve­nes destacados y con una extraordinaria trayectoria de trabajo du­rante el año 2018.

Con el premio Joven Nacional fue reco­nocido Amauris de Jesús Lora, zona pastoral de Matan­zas, por haber trascendido en su labor pastoral. En la categoría Joven Va­lor fue galardonado Edwin Rafael Hernández Vargas, de la zona pastoral de Bella Vista, por su servicio a los jóvenes de la Arquidiócesis.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en #LaFiestaDe LosJóvenes. Pueden encontrar las fotografías y videos en las redes sociales “Pastoral Juvenil de San­tiago”, recuerden que nuestro Maes­tro, cuenta con cada uno de no­so­tros para realizar ese plan de amor en nuestras vidas y en la vida de los demás. ¡Dios les bendiga siempre!