En Don Pedro, Santiago Jóvenes viven a plenitud la Semana Santa Dramatizan la Pasión de Cristo

0
189

Al medio día del Viernes Santo, los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, de Don Pedro, llevaron a cabo la tradicional dramatización de la Pasión y Muerte de Cristo. El objetivo es conmemorar el doloroso camino que tuvo que pasar Jesús en el calvario. El viacrucis partió desde la entrada de la Parada Vieja, reflejando el mo­mento de la crucifixión y muerte de Jesús, convirtiéndose en un mar de lágrimas entre los actores así como los espectadores. En cada estación, marcada en puntos estratégicos de la carretera principal del referido sector, se comentaban los episodios padecidos por Jesús en la cruz. La última estación terminó con la escena del cuerpo sin vida de Jesús y de inmediato llevado al sepulcro pre­parado al efecto. Luego entraron a la parroquia para rea­lizar una dinámica a través de un espejo, para imaginarse el rostro de Jesús y pensar en todo el sufrimiento padecido por Él.

Al final, el párroco Nicolás Domín­guez, impartió la bendición y aprovechó la oca­sión para felicitar a los acto­res del drama por llevar a cabo una demostra­ción extraordinaria de los episodios narrados por la Biblia acerca de la muerte de Jesús. Además, animó a los jóvenes a seguir el camino de Cristo para que la co­munidad de Don Pedro pueda se­guir  mejorando su imagen.

Gracias a todos los que nos apoyaron para que la comunidad pu­diera pre­senciar con mucho realismo todo el discu­rrir del proceso de Jesús para la salvación de la humanidad.