En Cuesta Colorada Mons. De la Rosa bendice capilla dedicada a la Virgen de La Altagracia

0
130

Santiago.- Con mucha fe, alegría y devoción, los fieles de la Parroquia-San­tuario San Miguel Ar­cángel, de Cuesta Colorada, vivie­ron cada momento de la bendición de la capilla dedicada a Nuestra Señora de La Altagracia.

La misa fue presidida por Monseñor Ramón De la Rosa y Carpio, Arzobispo Emérito de Santiago. Le acompañó el párroco del Santuario, padre Jimmy  Drabczak, quien destacó la importancia de las imágenes sacras en nuestra vida de fe: “Cada imagen es un signo, un símbolo que siempre nos guía y motiva. Ellas guardan y protegen nuestras vidas”. expresó el religioso.

El altar de la capilla es una imitación higüeyana, con la imagen fiel de la Virgen de Altagracia de Higüey, que fue bendecida por el Papa Francisco y regalada por Monseñor De la Rosa al Santuario.

En la homilía, Monseñor De la Rosa expresó su alegría a todos los presentes, por ver allí realizado el ABC: Altagracia, Biblia y Corazón de Jesús. “Mi meta es que en cada familia domi­nicana no falte el ABC, tener en nuestros hogares a Cristo, nuestro Hermano mayor, su Palabra y a su Madre, María de la Alta­gracia” manifestó el prelado.

Al final de la Santa Misa, todos los presentes en tan solemne celebración, pidie­ron a la Llena de Gracia su protección y auxilio, dejando bajo los pies de aquella intercesora todas sus plegarias y necesidades.