En Asamblea Diocesana Diócesis de San Francisco de Macorís implementa planes de movilización evangelizadora hacia el 2020

2
250

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Con la asistencia del clero, diáconos, religiosos y religiosas, movimientos y grupos apostólicos, Mons. Fausto Mejía presidió la Asamblea Diocesana, que traza el horizonte hacia donde se encamina esta Diócesis en su acción evangelizadora hacia el año 2020.

Tras conocerse una evaluación realizada en su Pre Asamblea, de las actividades desarrolladas durante el año 2019, los agentes de pastoral de las seis zonas que conforman esta Diócesis­ dieron a conocer su planificación para el año 2020, con el lema “Con Jesús Palabra Encarnada, Nuestra Vida Será Transformada”, escogido por la Asamblea Nacional de Pastoral y la Conferencia del Episcopado Dominicano.

El tema central estuvo a cargo del padre Marcos Argelis Vásquez, párroco de la Parroquia María Ma­dre de la Iglesia.

Monseñor Mejía resaltó la gran labor que desarrolla el equipo de la Vicaría de Pastoral que encabezan los sacerdotes: Oscar Peña, Rigoberto Zamora, Cristian Pau­lino y los vicarios zonales. Expresó su esperanza en los grandes logros que se esperan. y pidió no conformarnos con esto, por el contrario, tenemos que aumentar nuestros esfuerzos a fin de responder los grandes desafíos de nuestra Iglesia.

“Agradezco todo su empeño y esfuerzo, no obstante como cristianos comprometidos como personas de fe a seguir siendo luz para el mundo y trazar las orientaciones en este momento histórico de definición que nos ha tocado vivir, teniendo como estandarte a Jesús, nuestra esperanza”, expresó.

La Asamblea Diocesana se desarrolló en el marco del compartir, la hermandad y el entusiasmo de todos los asistentes, quienes recibieron la animación musical del hermano Nino.

Al reiterar su agradecimiento Mons. Fausto Mejía exhortó a todos los presentes a ser fieles a cada uno de los trabajos planificados hacia el próximo año, y de manera especial encaminar todos sus esfuerzos para que la caminata “Un Paso por mi Familia” a desarrollarse este domingo 24 de noviembre supere las anteriores, pues hoy más que nunca se requiere del fortalecimiento de nuestra familias.

2 COMENTARIOS