El peligro continúa

0
176

Para muchos ciudadanos dominicanos la pandemia del Covid-19 ya pasó.

La notable disminución de los casos fortalece esa creencia errada.

Sin embargo, el virus sigue latente, y continúa causando la muerte a muchas personas dejando en la familia un vacío triste y profundo.

Decían nuestros abuelos que en la confianza es donde está el peligro, y en nuestro país está sucediendo lo que describe esta sentencia popular. Creemos que el virus ya desapareció. Sólo esta concepción explica la aglomeración de personas en fiestas, y otros espacios de diversión. El distanciamiento físico es un recuerdo del pasado. El uso de las mascarillas ha disminuido estrepitosamente.

Es inconcebible que todavía hay compatriotas que no se han puesto la primera dosis. Nos duele que líderes de opinión y hasta religiosos de diferentes confesiones cristianos indispongan a sus feligreses contra la vacuna, olvidando que es la forma real de prevención, y como dice el Papa Francisco. ¨Vacunarse es un acto de amor, agregando, hoy disponemos de una vacuna para protegernos del Covid-1. Esto da esperanza de acabar con la pandemia, pero solo si está al alcance de todos, y si trabajamos juntos’’.

Que nadie quede sin vacunarse.

Que las autoridades ofrezcan todas las posibilidades a la población y así no haya excusas hasta alcanzar la inmunización contra este virus que tanto daño ha causado a la humanidad.