Por Edinson Acosta

El Instituto Vegano de Cultura, institución sin fines de lucro que trabaja para fortalecer la cultura en sus diferentes manifestaciones, en correspondencia a su historial y propósitos, realizó un significativo acto para hacer entrega del máximo galardón que anualmente otorga esa prestigiosa Institución, denominado” El Tamarindo de Oro”.

La presea en esta versión sirvió para reconocer y exaltar al Centro Educativo Laura Vicuña por su aquilatado trabajo educativo a favor de toda la sociedad dominicana. Al insigne patriota Rafael Pérez Modesto un verdadero luchador por la libertad y el progreso de la República Dominicana quien puso en riesgo su existencia en procura de defender a su Patria; y a Don Marino Concepción, destacadísimo comunicador del pueblo vegano y de la sociedad dominicana, ejemplo indiscutible de moralidad y de respeto.

El acto se efectuó el jueves 9 de diciembre de 2021, a las 6:00 p. m, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento Municipal. Allí se desarrolló una agenda que hizo rememorar los mejores tiempos de nuestra cultura en un ambiente de hermandad y confraternidad. El evento comenzó con un opening artístico con la participación del saxofonista Jesús Sax con sendas interpretaciones hermosas que dieron un toque mágico al evento. La Banda de Música Municipal interpretó el Himno Nacional, dando paso a la invocación del acto a cargo del pastor Sucre Alba, y continuó con las palabras de bienvenida por la Dra. Mercedes Cosme. 

La salutación la hizo la Vice Alcaldesa Amparo Custodio en representación del Ing. Kelvin Cruz, Alcalde Municipal, y las palabras de motivación recayeron en Luisa de La Mota Gobernadora provincial; al Dr. Fausto Mota García, Presidente del Instituto, le correspondió hacer la ponderación del acto. Las semblanzas fueron leídas por el Dr. Víctor Abreu, el comunicador Isaac Rosario y la Lcda. Danahui Pérez.

El emotivo acto, conducido magistralmente por el Lic. Tabaré Ramos, finalizó en medio de un aura de armonía y entusiasmo que sirvió como plataforma para reflexionar en que la ciudad de La Vega avanza a pasos agigantados hacia un clima de creatividad, grandeza, fe y esperanza.

1 Comentario