El corazón de la Iglesia late en Panamá, en la JMJ 2019

0
128

Este pasado martes 22 de enero fue inaugurada la Jornada Mun­dial de la Juventud (JMJ) 2019, con una Misa celebrada por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, en el Campo Santa María la Antigua al que llegaron 75 mil personas de varias par­tes del país y del ex­tranjero.

Desde tempranas horas los jóvenes, con banderas de varios países, fueron llenando el campo ubicado en la Cinta Costera, en la cual las autoridades establecieron diversas medidas de seguridad.

Teniendo como fon­do la imagen de Santa María la Antigua, Pa­trona de Panamá, Mons. Ulloa dio a los jóvenes la bienvenida a la primera diócesis de tierra firme, desde donde “se irradió el Evangelio al resto del continente americano, siempre bajo el am­paro de la Virgen María, la Madre”.

Este es el ambiente en el Campo Santa María La Antigua a la espera de la ceremonia de apertura de la JMJPanama2019.

En ese sentido, re­cordó el lema de la JMJ 2019 “He aquí la sierva del Señor, há­gase en mí según tu palabra”, tomado de la respuesta que María dio al Arcángel Ga­briel en la Anuncia­ción.

Asimismo, agradeció al Papa Francisco por conceder a Pana­má la oportunidad de “hacer una Jornada para la juventud de las periferias existencia­les y geográficas”. “Anhelamos que sea un bálsamo para la difícil situación con la que conviven sin espe­ranzas muchos de ellos, especialmente la juventud indígena y afrodescendiente, la juventud que migra por la casi nula res­puesta de sus países de origen, que los lanzan a cifrar sus esperanzas en otros países, ex­poniéndolos al narcotráfico, la trata hu­mana, la delincuencia y tantos otros males sociales”, expresó.