El amigo

1
366

 

Se me ocurre hoy hacerle a usted un test, una prueba, un cuestionario simple con tres preguntas. Usted mismo se calificará luego, depen­diendo de su propia respuesta.

1ª. Pregunta: ¿Cree usted que Jesús de Nazaret existió, y que ex­presó cosas verdaderamente interesantes?

2ª. Pregunta: ¿Cree usted que Jesús de Nazaret ha sido el hombre más importante que ha existido en la historia de la humanidad?

3ª. Pregunta: ¿Cree usted que Jesús de Nazaret es el Hombre-Dios, que resucitó, y que por tanto ESTÁ VIVO HOY?

Respuestas y calificaciones: Si su respuesta a la primera pregunta es sí, usted está BIEN.

Si su respuesta a la segunda pregunta es sí, usted está mejor. Está MUY BIEN.

Si su respuesta a la tercera pregunta es sí, usted HA PENETRADO EN LA VERDAD…

Y, prepárese: ¡todavía puede usted dar un paso más, y ese paso es inmenso! Sin embargo, antes de decirle cuál es ese paso inmenso, vamos a insistir por un momento en el tercer punto, en LA VERDAD.

Si usted conoce esta verdad, ha tenido la enorme dicha de recibir algo que no todo el mundo tiene: FE.

Que el Señor ESTÁ VIVO HOY es nada menos que el mensaje central de nuestra fe, y es la base y fundamento de nuestra esperanza, alegría y certidumbre.

¿Acaso no sería estúpido adorar a un pobre carpintero fracasado a quien acabaron matando por iluso o por embustero?

Precisamente su verdadera gran­deza está en que se levantó de la tumba y dio pruebas irrefutables de su resurrección, apareciéndose a muchísima gente.

EL SEÑOR RESUCITÓ. No hay duda de que ésta es la verdad, LA GRAN VERDAD.

¿Acaso puede haber mejor noticia para usted y para mí, que saber que usted y yo, y todos nuestros seres queridos, también resucitamos con Él para una Vida sin término, llena de felicidad?

Dijimos al principio, sin embargo, que a quien ha llegado a conocer esta gran verdad, puede faltarle aún dar un paso inmenso ¿Cuál es?

Dice un autor llamado Sauve que ese paso inmenso consiste en poder decir: ese Hombre Dios es MI AMI­GO. Quien no da este paso puede que tenga un Dios ortodoxo, un Dios teológico, un Dios histórico, un Dios trascendente y hasta un Dios racional y científico, y, sin embargo, un Dios ausente…

La primera gran noticia del Evan­gelio de hoy es pues, que EL SEÑOR ESTÁ VIVO.

Y la segunda gran noticia de hoy es que el Señor desea que usted y yo lo descubramos como amigo.

EL SEÑOR ESTÁ VIVO, Y DE­SEA SER SU AMIGO, SU AMIGO ÍNTIMO. Esa es la Buena Noticia de hoy.

 

LA PREGUNTA DE HOY

 

¿Cómo puede uno cultivar esta

relación de amistad?

 

Lo primero es conocerlo, naturalmente. Y esto se consigue principalmente a través de la lectura de la Biblia, especialmente de los cuatro evangelios, que son los que narran su vida, sus hechos y sus palabras.

Y en segundo lugar, es vital aprender a conversar con Él. Re­cuerde que no es con un muerto que usted está hablando, es con un VIVO, que prometió “estar con nosotros siempre, todos los días, hasta que se termine este mundo”. (Mateo 28, 20). Los amigos hablan por turnos, recuerde después de hablar con Él, escuchar en silencio Su respuesta.

1 COMENTARIO