Diócesis de San Juan de la Maguana Realizan Encuentro de parejas

0
36

 

La Pastoral Familiar de la Diócesis de San Juan de la Maguana y el Movimiento Familiar Cristiano (MFC), tuvieron una conferencia dirigida a las parejas de la zona centro de la Diócesis.

Se inició con una dinámica organizada por Juan Domingo Boció y Delanoida Nami, presidentes nacionales del Movimiento Familiar Cristiano (MFC). Luego, la oración de inicio fue dirigida por el padre Santo Cabral, Vicario de Pastoral y las palabras de bienvenida por Aurelina y Julio Casilla y Ambioris Medina y su esposa Filda. 

El padre Javier Gautiva, asesor diocesano de la Pastoral Familiar y Monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de la Diócesis, tocó el tema: “El matrimonio como vocación”. Invitando a valorar la familia, a cuidar esta valiosa institución, así como el sacramento del matrimonio. “Nuestra familia es buena, muy buena, buenísima”, expresó Monseñor. También insistió en asumir tareas importantes del proceso de evangelización y defender los valores familiares, y de la vida desde la concepción hasta su término natural.

Al encuentro celebrado el pasado 30 de octubre, asistieron unas 50 parejas. 

FUNDASEP Celebra asamblea

La asamblea estuvo encabezada por el Padre Michael j. Seis, Vicario general de la Diócesis de San Juan de la Maguana y el presidente de FUNDASEP, Mons. Tomás Alejo Concepción. El encuentro tuvo la finalidad de lograr tres objetivos: Informe de acciones realizadas durante el período 2018-2021, con una inversión de RD$166,993,565.67. Modificar algunos puntos de los estatutos propios y elegir al nuevo consejo de dirección.

Durante el informe se conoció que el trabajo hecho en el período 2018-2021, el cual fue apoyado por sacerdotes, diáconos, religiosas, equipos de Pastoral Social, miembros del consejo de dirección y muchos colaboradores tanto actuales, como algunos que ya no están. El informe de acciones fue recogido en un documental que resumió el trabajo logrado durante los 30 años de la Fundación, cuyo aniversario fue el 22 de junio de este año.

Esta fundación fue creada en la diócesis por su obispo emérito Mons. José Dolores Grullón Estrella, como una respuesta a las grandes necesidades materiales de las provincias que forman la diócesis.